EDUCANDO CON AMOR

Bienvenida Director

carmela carvajal de prat

Daniela Cuevas Espinoza
Directora

carmela carvajal de prat

Como colegio, tenemos el agrado de darles una cordial bienvenida, a la página web del colegio Carmela Carvajal de Prat, a los padres y apoderados, profesores y alumnos.

Nuestro establecimiento está orientado hacia una formación íntegra, centrada no sólo en los aprendizajes académicos; sino, muy especialmente, en la tarea de afianzar los intereses comunes que nos demanda la educación, en la transmisión de valores y principios humanos y éticos.

Somos una pequeña comunidad educativa, pero con un quehacer compartido en que cada integrante tiene una responsabilidad para desarrollar la diaria tarea de enseñar, aprender y cooperar.

Nuestra clara convicción es que la familia junto a la escuela deben brindar a sus hijos, nuestros alumnos, las herramientas para crecer, desarrollarse y transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propia historia. Como se trata de un camino que debemos recorrer juntos, invito con entusiasmo a quienes quieran integrarse a la gran aventura del conocimiento que nos permitirá cumplir con los sueños del mañana 

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber

Beneficios
Logros

Colegio de ambiente familiar

Los alumnos del Colegio Carmela Carvajal son hijos de funcionarios de la Armada de Chile, que en su mayoría residen en la isla Quiriquina.  Son estudiantes que asisten regularmente a clases, comprometidos, asisten felices a clases y además son niños privilegiados que viven en un lugar tranquilo, seguro y libre.

Los apoderados del colegio Carmela Carvajal son apoderados muy participativos y comprometidos con la educación de sus hijos y actividades del colegio.

¡Por ser un colegio pequeño y vivir cerca de él existe una cercanía, un ambiente familiar y los apoderados envían seguros a sus hijos!

Calendario Eventos

Noticias

carmela carvajal de prat

Día del Carabinero

El 9 de mayo, para conmemorar el «Día del Carabinero», estudiantes de nuestro colegio Carmela Carvajal de Prat y del Jardín Tortuguita Marina recibieron con

Leer más »
carmela carvajal de prat

Día de la Convivencia Escolar

Para celebrar el Día de la Convivencia Escolar junto a los alumnos, profesores y asistentes de educación del colegio, se contrató al «Mimo Zitito Zitoti»

Leer más »
carmela carvajal de prat

Inicio año escolar 2024

El día de hoy se llevó a cabo en el gimnasio de nuestro colegio un breve acto escolar para dar la bienvenida a nuestros queridos

Leer más »
carmela carvajal de prat

Finalización año escolar 2023

El 12 de septiembre, celebramos nuestras fiestas patrias con una peña folclórica en la que nuestros estudiantes participaron con números artísticos, y los apoderados ofrecieron stands con comidas típicas.

Leer más »

Familia Leal Benedetti

Inolvidables años en esta hermosa comunidad , grandes personas Vicente  cursó de 1ero a 6to básico sin duda sus mejores años, Renata cursó de 1ero  a 4to básico  se agradece la paciencia y dedicación en la labor educacional además de agradecer siempre  el apoyo brindado.

Colegio Carmela Carvajal de Prat. Isla Quiriquina 2016 al 2021

Familia Zurita Pacheco

Estimada comunidad escolar Carmela Carvajal:

Fui apoderada durante 4 años y en ese tiempo, puedo decir que mi hija recibió educación de calidad, esto por la cantidad de alumnos en sala, lo que permitía cercanía con los estudiantes, así como también con los apoderados, además de mecanismos lúdicos de educación, la cual favorecía el aprendizaje y enriqueció las vivencias escolares.

Además, fue capaz de adaptarse a las adversidades entregando clases online en el periodo de pandemia, al mismo tiempo qué material tangible.

Los docentes constantemente están en capacitaciones para perfeccionarse.

Sin duda recuerdo el colegio con cariño y agradecimiento, en primer lugar por el cariño demostrado hacia mi hija y a su labor de entrega de conocimientos.